Sociedad

Después de seis días de su desaparición no hay novedades sobre Ivana

Se efectúan rastrillajes en la Pampa de Olaen, donde una patrulla rural vio el auto de su pareja la noche que ella desapareció.

Bomberos y policía efectuaron un rastreo sobre el camino que lleva a la Pampa de Olaen tratando de dar con la mujer desaparecida hace seis días en La Falda (Foto: La Estafeta Online)

 A pesar del refuerzo de personal y equipos afectados al operativo, la sexta jornada de búsqueda de Ivana Módica finalizó ayer sin novedades sobre su paradero. Siguiendo la pista que indica que el Renault Fluence blanco de Javier Galván fue divisado en el ingreso a la Pampa de Olaen por una patrulla rural, efectivos de distintas fuerzas recorrieron un total de 75 kilómetros lineales sin encontrar rastros de la mujer desaparecida.

Nada se supo, en tanto, de la declaración indagatoria que debería haber prestado el único detenido, el militar de la Fuerza Aérea Javier Galván, aunque trascendió que sería trasladado a Córdoba. La familia de Ivana siguió pidiendo en las redes sociales que recen por la mujer para que aparezca con vida.

El rastrillaje comenzó cerca de las 9:30 con la incorporación de la División de Caballería de la Policía de Córdoba, cinco drones especiales de búsqueda, el doble de efectivos de la División Canes y continuará este jueves sumando más efectivos con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de superficie posible de esta vasta región. “Se han recorrido unos 75 kilómetros lineales sin poder dar con Ivana. Para mañana sumaremos más efectivos, algo que responde a la necesidad y ansiedad de encontrarla lo más rápido posible. La idea es cubrir más territorio para acortar los tiempos”, señaló a la prensa el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, comisario mayor Cristian Cattáneo.

   Y agregó: “No hay un sector determinado de búsqueda. Hoy es la Pampa de Olaen porque la hipótesis más concreta y fehaciente que manejamos nos lleva a buscar en ese lugar. Sabemos que la vamos a encontrar, pero el espacio de búsqueda es muy amplio y con una topografía muy difícil”. Además, buzos tácticos focalizaron su trabajo en la zona de la Cascada de Olaen aunque, según especificó Cattáneo, la revisión de las profundas ollas que se forman en el río no arrojaron resultados. En lugar trabajaron efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, un helicóptero y bomberos voluntarios de La Falda, Cosquín, Villa Giardino, Valle Hermoso y Bialét Masse. Además, colaboraron agentes de Defensa Civil e inspectores locales.

Fuente: La Estafeta Online

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Polo Integral de la Mujer en Córdoba: WhatsApp: 3518141400 Teléfono: 0800•888•9898