COVID-19

Desactivaron en Río Tercero dos «reuniones sociales», prohibidas en el actual contexto

Por Tercer Río Noticias • 06/06/2021 19:16 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los lugares donde se desarrollaban los encuentros no permitidos por las restricciones, fueron desalojados. Trabajó personal municipal y de la policía.

Desactivaron dos reuniones sociales en Río Tercero. Imagen ilustrativa.

Según se informó a este sitio de noticias desde la Secretaría de Seguridad Municipal de Río Tercero, dos reuniones sociales, no permitidas en el contexto de las actuales medidas sanitarias, fueron desactivadas entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Trabajaron en el lugar personal del municipio y de la Policía.

El fin de semana, en el país rige un DNU Nacional, al que adhirió la Provincia en acuerdo con los municipios y comunas, en donde están prohibidas las reuniones familiares y sociales, entre otras actividades. Desde el lunes, por 14 días en Córdoba, además, continuarán las mismas medidas y otras, ante el aumento de contagios de Covid-19, que se viene presentando y la tensión en el sistema de salud por la ocupación de camas de internación. 

En una de las reuniones sociales, había ocho personas, mientras que en la otra eran 16 los concurrentes. Uno de los encuentros se estaba desarrollando en Avenida General Savio y el otro en calle Estanislao del Campo, se amplió.

Todos los asistentes fueron identificados y se labraron las actas correspondientes. En una de las reuniones había menores de edad que fueron entregados a sus padres.

«En comparación con el fin de semana anterior, en donde hubo cuatro fiestas clandestinas, entre el sábado por la noche y domingo por la madrugada, fue más tranquilo, aunque existieron estas dos reuniones, que no pueden realizarse, primero porque están prohibidas, y en segundo lugar porque con la situación que estamos atravesando, precisamente es lo que debe evitarse», señaló el secretario de Seguridad, Miguel Canuto.

El funcionario, reiteró, como en otras ocasiones: «Más allá de las restricciones, que deben cumplirse porque así lo establecen los decretos vigentes, aquí, sobre todo, ya se trata de una cuestión de conciencia social, por eso, más aún en esta crítica situación sanitaria que se está atravesando, debe ponerse en práctica esa conciencia, respetando a quienes sí se cuidan y a su vez también cuidan al resto de la sociedad».

Fuente: 3rionoticias.com