COVID-19

Defagot: «En el pueblo la gente no se anota para vacunarse»

Por Redacción Poder Ciudadano • 31/07/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Las afirmaciones son del secretario de Gobierno Municipal de Arias, quien dijo -en una entrevista con Canal 7 Arias-, que la negativa a vacunarse puede obedecer a las campañas del miedo de los medios de comunicación.

Javier Defagot aseveró esa realidad que hoy por hoy, se vive en Arias. ¿Antivacunas? El bombardeo mediático que influenció sobre la ciudadanía pudo desalentar este momento. La única salida de esta pandemia es la vacunación masiva.

“La vacuna nos ha dado el oxígeno ese que se necesita para poder ir de a poco liberando (actividades) y lo que notamos, es que acá en el pueblo la gente no se anota para vacunarse, Lo hemos hablado con la gente del Hospital y hay muy poca gente anotada en Arias, entonces, nosotros planteamos desde el Municipio, hacer una campaña masiva para que la gente se empiece a anotar, para que podamos estar todos vacunados.

El Secretario de Gobierno también lo adjudicó a que “lamentablemente la pandemia se ha utilizado políticamente, entonces ha generado algunos miedos”, así lo dijo en una entrevista a Canal 7 Arias que se difundirá esta noche. 

“Hoy más que nunca necesitamos estar vacunado para para poder liberarnos un poco»

¿Un comprobante de vacunación?

Desde el Municipio estudian algunas experiencias en cuanto a un carnet sanitario para poder sí habilitar y abrir más las restricciones, aunque -aclara Defagot-, que desde el Municipio este año se “ajustan a las disposiciones provinciales”.

Situación epidemiológica

Arias tiene en estos momentos un reporte diario que no baja de los cuales hay 111 activos y 421 personas aisladas y la cifra de fallecidos es de 26.

Fuente: Poder Ciudadano