Servicios Públicos

Cruz del Eje: reacondicionan y amplían la Planta Potabilizadora

Por Redacción ACN • 27/04/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La obra fue inaugurada por el gobernador Juan Schiaretti. Los trabajos beneficiarán a 49.000 habitantes en la actualidad y a 90.000 en el 2.040.

Schiaretti anunció un aporte por 20 millones de pesos para unir las cisternas y prevenir una crisis hídrica en el verano.

Este martes, el gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la obra de Aducción de Agua Cruda, Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Potabilizadora de la Ciudad de Cruz del Eje, en el departamento homónimo.

Acompañaron al Gobernador el secretario de Obras Públicas, Alberto Bresciano; el intendente local, Claudio Farías; el legislador provincial, Alejandro Ruíz; el presidente de la Coopetativa de Agua; Héctor Paredes y autoridades provinciales y municipales.

Los trabajos realizados permitirán mejorar el abastecimiento de agua potable en la localidad beneficiando a 49 mil vecinos.

En este marco, el primer mandatario provincial destacó su alegría por ver esta planta funcionando. Hace mucho tiempo quería venir a inaugurar oficialmente este sueño. El agua es vida y salud para el ser humano. Por esa razón, para este Gobierno es esencial que todos los habitantes tengan agua potable porque eso hace a la justicia social y a la calidad de vida de nuestra gente”.

Y agregó: Se han invertido 800 millones de pesos para la construcción de la planta potabilizadora, pero, además, se montaron dos cisternas que permitieron llevar agua a los vecinos que se encuentran en los barrios más alejados de Cruz del Eje”, resaltó Schiaretti.

A su turno, el intendente Claudio Farías agradeció la decisión de haber invertido en esta planta. Se siente en la ciudad, y se ha sentido este verano. Una planta nueva, y una más antigua que se ha refuncionalizado con tecnología. Que nos hacía mucha falta, porque nuestro gran problema histórico era el agua”.

Fuente: prensa.cba.gov.ar