Derechos Humanos

Cruz del Eje con múltiples actividades en la Semana de la Memoria

Organizados por el Espacio de la Memoria y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la ciudad del noroeste provincial, con el acompañamiento de organizaciones sociales y sindicatos, ayer dieron comienzo los actos con motivo de los 45 años del golpe de 1976.

Numeroso actos en Cruz del Eje en la Semana de la Memoria.

El Espacio de la Memoria de y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Cruz del Eje, en conjunto con instituciones y organizaciones populares, convocaron a ser parte de la Semana de la Memoria 2021 en la localidad del noroeste provincial. Numerosos actos están previstos hasta el jueves 25

Ayer, en La Casona», el “Taller de Poesía”.

El sábado, a la mañana, en La Casona Espacio Cultural, se realizó el “Taller de Poesía”, coordinado por Marité Tilves, con una intervención simbólica espacial “Sembrando y regando Memorias”. Por la tarde, hubo una intervención de danza contemporánea a cargo de Aby Sanuy.

Este domingo, a las 18, en la Costanera, se plantarán árboles “en memoria de los compañeros y compañeras desaparecidos de Cruz del Eje”.

El lunes 22, en La Casita Colectiva, Moreno 256, se proyectará el cortometraje “Finalmente reparadas: memorias de una reparación histórica”.

En tanto, el martes 23, habrá una charla-conversatorio virtual con los periodistas Alexis Oliva y Adrián Camerano. Terrorismo de Estado: memoria y actualidad de la lucha por la Justicia y herencia de la dictadura.

El miércoles 24, el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, desde las 10,30, habrá una Caravana por las calles de la ciudad, que finalizará en la Plaza de la Memoria.

Y el jueves 25, a las 20.30, saldrá a escena Fernando Yabbur, con el unipersonal “El prócer”. Actuará también el Ballet Sol y Olivo y Mauro Nievas del Castillo. Todo en el patio de La Idea, el emblemático periódico local, ubicado en San Martín y Pasaje Pedernera.