Deportes

Córdoba Open: Tres argentinos en semifinal

Por Redacción ACN • 26/02/2021 20:27 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En una jornada llena de sorpresas, los argentinos Cerúndolo, Coria y Bagnis más el español Ramos Viñolas lograron el pase a la semifinal.

Cuando se ideó el Córdoba Open, uno de los fundamentos era la promoción del tenis y la posibilidad de que los tenistas argentinos puedan competir en un ATP 250. El torneo ganado por el cordobés Londero en la primera edición comenzó a justiciar el diseño y desarrollo de un torneo ATP de tenis en Córdoba.

En esta ocasión, el cuadro semifinal quedó integrado por tenistas argentinos, de los cuales muchos tienen muy poco o nulo recorrido por el circuito mundial del tenis.

Este año la grata sorpresa la dio Juan Manuel Cerúndolo, que con sus jóvenes 19 años se metió en la semifinal del torneo. El joven jugador bonaerense comenzó el torneo en la qualy, fue superando rondas y esta tarde venció a Thiago Monteiro por 6-2, 2-6 y 6-3 en más dos horas.

Al comenzar el torneo Cerúndolo estaba en el lugar 388 del ranking mundial y nunca había accedido a una instancia de cuartos del circuito. Con este paso a semifinal escalará en el ranking mundial ya que tiene 332 puntos y luego de este torneo tendrá 150 más, casi la mitad de lo que cuenta en este momento.

En la jornada del sábado deberá enfrentar Facundo Coria, que también dio la otra sorpresa al barrer al francés Benot Paire, segunda cabeza de serie y 28 del ranking, por 6-2 y 6-3. El rosario Coría, puesto 95 del ranking, tiene cierto recorrido por torneos challenger y algunos ATP 250, pero accede por primera vez a una instancia de semifinal.

En la otra llave, Facundo Bagnis venció al eslovaco Josef Kovalich por 6-1 y 6-2  y enfrentará al español Ramos Viñolas. para completar la jornada de sorpresa, derrotó al favorito Diego «Peque» Schwarztman por 6-1, 4-6 y 6-3 en dos horas con treinta minutos. El Español logró vencer al argentino, luego de que en las cinco primeros enfrentamientos se retirara derrotado.

Este sábado se jugarán las semifinales entre los argentinos Cerúndolo y Coria a primera hora y Bagnis Ramos Vignolas en segundo turno.