Córdoba, la Docta

Convertirán los parques educativos municipales en Puntos de Extensión

Promoverán actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la salud de los niños de las escuelas municipales y de quienes acceden a los parques educativos.

El martes 27 se firmó un acuerdo entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, para trabajar en la transformación de los parques educativos municipales en Puntos de Extensión y Alimentación Saludable y Huerta Orgánica de la UNC.

El rector Hugo Juri y el intendente Martín Llaryora formalizaron el acuerdo para construir herramientas que mejoren la calidad de vida y la salud de los niños de las escuelas municipales y de quienes acceden a los parques educativos de la Municipalidad de Córdoba.

Uno de los objetivos es que estos espacios se destaquen por tener una mirada integral y con enfoque de derechos humanos.

Además, se promoverá la creación de huertas agroecológicas para favorecer aprendizajes vinculados a la seguridad y soberanía alimentaria, con eje en aspectos de salud.

Para cumplir con estas propuestas, la Secretaría de Extensión Universitaria pondrá a disposición las actividades del programa Salud Integral, para analizar la situación de la salud a nivel individual, comunitario y del contexto social y ambiental en el marco de los parques educativos.

A partir de este punto se trabajará en conjunto para la difusión de la promoción al acceso a una alimentación adecuada y el desarrollo de prácticas y hábitos de vida saludable.

Además, la iniciativa plantea visibilizar el compromiso social de los estudiantes universitarios como ciudadanos activos en el desarrollo de procesos de transformación de desigualdades sociales para la construcción de una sociedad justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos.

.