Nacionales

Contundente rechazo al aumento de la tarifa de Cablevisión

Por Redacción ACN • 31/01/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se dio a conocer en una solicitada publicada hoy en algunos medios nacionales y también en ACNoticias. La misma lleva la firma de referentes y personalidades de distintos sectores de la comunicación, el periodismo, el arte y la cultura entre otros.

Bajo el título «Cablevisión, pará la mano», un extenso listado de personalidades y referentes de distintos sectores suscriben un duro documento contra el incremento que Cablevisión realizó en el precio de sus tarifas por encima del tope establecido por el gobierno.

«Quienes abajo firmamos le exigimos a Cablevisión/Clarín/Telecom que respete al sistema democrático. Y que cumpla las normas que dicta un gobierno democráticamente elegido. Sobre todo, cuando está en juego el acceso social a la información, la educación y la cultura», comienza el documento que expresa el rechazo a las pretensiones del grupo.

Entre los argumentos sostenidos en la declaración se expresa que es obligatorio «para las empresas garantizar la Prestación Básica Universal (PBU) para toda persona cuyo ingreso fuera igual o inferior a dos salarios mínimos vitales y móviles, para que nadie se quede sin acceso a un recurso básico como la conectividad, por cuestiones económicas.»

Esta solicitada viene a sumarse un escenario tenso en el que la justicia rechazó una medida cautelar interpuesta por el mismo grupo empresario para suspender la vigencia del decreto que establece los servicios que brinda como esenciales.

En esta edición, el texto completo de la solicitada.