Córdoba obrera

“Construyendo oportunidades”, taller de capacitación para medios autogestionados

Por PrensaRed (prensared.org.ar) • 12/05/2021 19:48 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) promueve desde Córdoba la capacitación para medios autogestionados, organizada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) desde su Secretaría de Medios Cooperativos y Autogestionados.

La capacitación se llevará a cabo, vía Zoom, el miércoles 26 de mayo de 18 a 20 horas.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), desde su Secretaría de Medios Cooperativos y Autogestionados, organiza una nueva capacitación dirigida a integrantes de medios de comunicación autogestionados.

Cabe mencionar que la misma se llevará a cabo, vía Zoom, el miércoles 26 de mayo de 18 a 20 horas y que estará a cargo del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) miembro de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

En esta oportunidad se compartirán herramientas para la generación de proyectos (idea principal y coherencia de objetivos, actividades, resultados esperados y presupuesto) como así también recomendaciones generales para aplicar a formularios on line.

Desde el Cispren, su secretaria General María Ana Mandakovic destacó la importancia de la capacitación, «que se inscribe en una política que nos damos en el sindicato, en consonancia con la FATPREN, y donde buscamos atender a este gran universo de trabajadores y trabajadoras que desde la autogestión hoy son, ni más ni menos, quienes aportan otra forma de ejercer el periodismo, una mirada diferente a la de los medios tradicionales o hegemónicos». La dirigenta se refirió al papel que cumplen estos medios, asegurando «que la pluralidad de la información la garantizan los medios de comunicación autogestionados, debemos prestarle mucha atención colaborando desde el gremio para su sustento y asi alcanzar ingresos dignos para quienes se desenvuelven en el sector».

La capacitación, que otorgará un certificado de participación, también abordará lineamientos para la distribución de los Anticipos de Retorno (marco legal para las cooperativas, discusión y consenso, criterios a utilizar como por ejemplo Convenio Colectivo, igualdad y realización de tareas entre otros, registro en Reglamento Interno).

Las inscripciones se realizan a través al correo electrónico contacto@fatpren.org.ar. Allí se deberá dejar los siguientes datos: nombre, apellido, medio de comunicación y correo electrónico para el envío del enlace de Zoom.

Fuente: PrensaRed (prensared.org.ar), la Agencia del Cispren

Imagen destacada: Agencia Paco Urondo