Nacionales

Consejo del Salario: aumento del 35 por ciento en el salario mínimo en siete tramos

Por Redacción ACN • 28/04/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos. También se incluyó una cláusula de revisión en septiembre.

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo es encabezado por el propio ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguró este martes por la noche que «la pobreza se resuelve con trabajo digno y no con cualquier tipo de atajo», al participar de forma virtual en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que determinó este martes un aumento del 35 por ciento en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero.

El funcionario nacional remarcó la importancia de hallar «ámbitos de diálogo y de puesta en común para producir en el país una recomposición real de los salarios para que le ganen a la inflación, que es uno de los grandes desafíos que hay por delante», aseguró.

Cafiero agradeció a los participantes por haber logrado «este nuevo acuerdo salarial para intervenir en una realidad que aqueja, y que es el flagelo de la pobreza», y subrayó que ello «se resuelve con trabajo digno y no a partir de cualquier tipo de atajo».

“Lo que se necesita es que haya más oportunidades de negocios y mayores posibilidades de trabajo y empleo, pero que no haya ningún tipo de abuso sobre nadie. Hay que lograr una armonía. No hay sociedad que se realice solamente desde la óptica del sector público, como así tampoco desde la lógica del mercado” destacó el Jefe de Gabinete través de un comunicado.

La CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron este martes un aumento del 35 por ciento sobre el actual salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos, informaron fuentes oficiales y gremiales.

Fuente: Télam