Derechos Humanos

Conmemoración de la Memoria en San Carlos Minas

Por Oscar Frontroth • 23/03/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Radio Comunitaria Carlos Murias

La actividad está organizada por la Municipalidad de la localidad del oeste provincial.

Espacio de la Memoria que será inaugurado este miércoles 24 de marzo en San Carlos Minas (Radio Comunitaria Carlos Murias)

Este miércoles 24 de Marzo, a las 10 hs., la Municipalidad de San Carlos Minas ha convocado a Jefes Comunales, representantes de todas las Instituciones locales y vecinos del Departamento a reunirse para conmemorar el «Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia».

En un hecho que se considera inédito en toda la Región, por primera vez esta conmemoración tendrá características muy particulares.

Luego de las presentaciones protocolares a cargo de Sabrina Acosta, el habitual izamiento de la bandera de la Patria y la entonación de nuestro Himno Nacional, hará uso de la palabra la Lic. Zulma Zárate. Luego; el Intendente Cristian Frías se dirigirá a los concurrentes. Más tarde el Ballet Municipal «Tikas» pondrá en escena un cuadro alusivo a la fecha.

También se hará entrega de distintas especies de árboles autóctonos para que cada institución presente los coloque en su sede siguiendo la consigna del presente año: «En este 24 de Marzo Plantamos Memoria, Cosechamos Derechos».

Por último, el Intendente y las autoridades municipales procederán a la inauguración del «Espacio de la Memoria» y el descubrimiento de una placa alusiva en el centro de la Plaza «Pio Angulo», en donde se desarrollará el acto. El desarrollo del mismo será transmitido por Radio Comunitaria Carlos Murias FM 99.1.