Córdoba obrera

Conadu exigió al Gobierno la urgente actualización del acuerdo salarial

El Ministerio de Educación propuso convocar a la revisión salarial para el 12 de agosto, el gremio exige el adelantamiento de esa reunión.

Ayer, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), mantuvo una reunión con el Ministro de Educación Nicolás Trotta y con el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, en la que se manifestó la necesidad de una urgente reunión de la mesa de Negociación Salarial a fin de efectuar las actualizaciones del acuerdo paritario, necesarias para proteger el poder adquisitivo del salario. La propuesta del gobierno es convocar a la revisión salarial para el día 12 de agosto, mientras que la CONADU exigió el adelantamiento de la convocatoria. En ese marco, la CONADU analizará los pasos a seguir en el plenario de secretarios generales que realizará durante esta semana.

Tras el análisis de la evolución de la inflación y los aumentos de precios de los últimos meses, producto de la especulación de los formadores de precios, la CONADU, entidad gremial mayoritaria del sector universitario, impulsa el adelantamiento de la revisión salarial acordada en las paritarias. Además, esta exigencia va en la línea que viene planteando el Presidente Alberto Fernández y su jefe de gabinete Santiago Cafiero, quienes manifestaron públicamente que el objetivo es que este año el salario le gane a la inflación.

Por otro lado, la Conadu exigió una reunión urgente de la Comisión de Condiciones y Medioambiente de trabajo, atento a que se deben reabrir las negociaciones para tomar definiciones referidas al retorno a la presencialidad cuidada y las diferentes problemáticas que han quedado pendientes de la última reunión realizada. En cuanto a la continuidad de la negociación en las comisiones de trabajo, la semana próxima se estarán reuniendo las Comisiones de Preuniversitarios; de Promoción de Ayudantes a JTP; y de Regularización de Docentes Contratados y ad Honorem.