Servicios Públicos

Comuna de Pozo Nuevo: se habilitó la obra de agua potable

La inversión fue superior a $14 millones, se instalaron 4.653 metros de cañerías y una casilla técnica.

Se habilitó las obras que proveerán de agua potable a 650 habitantes de la Comuna Pozo Nuevo, en el departamento Sobremonte.

La inversión fue superior a $14 millones, se instalaron 4.653 metros de cañerías y una casilla técnica que controla los sistemas de bombeo.

Participaron en la inauguración, de manera virtual, el gobernador Juan Schiaretti, junto a los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la jefa comunal, Gladys Espíndola, y la legisladora departamental, María Emilia Eslava.

Schiaretti destacó que “esta es una obra absolutamente esperada, una necesidad para los habitantes de la localidad. Porque el agua potable es la vida y la salud».

Las cañerías instaladas renovaron la red de agua potable de la localidad, en reemplazo de la existente, que debía ser reparada permanentemente a raíz de constantes roturas.

Respecto a la casilla técnica, se colocó un sistema de bombeo, una electrobomba sumergible, un colector de impulsión, tablero de comando y control, automatismos, anclajes, conexiones y todos los accesorios para su correcto funcionamiento.