COVID-19

Comienza la vacunación contra el Covid-19 en los Bomberos de la Regional 5

Por Tercer Río Noticias • 15/05/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Tercer Río Noticias

Los bomberos de los cuarteles de la Regional 5, como los de otras de la Provincia de Córdoba, comienzan a ser vacunados este viernes. En la caso de la Regional con varios cuarteles en esta zona, la inoculación será en Río Cuarto.

«Este viernes, ya fueron convocados los cuatro primeros bomberos por cada cuartel de la Regional 5, para que comiencen a ser vacunados contra el Covid-19», señaló el jefe de los servidores públicos riotercerenses, Abel Domínguez. «Se definió que en principio, ese número por semana reciba su vacuna en Río Cuarto», agregó.

La Regional 5 de Bomberos Voluntarios, está compuesta por 22 instituciones. Se trata de los siguientes cuarteles: Río Cuarto, General Cabrera, Río Tercero, Hernando, Almafuerte, General Deheza, Tancacha, Embalse, Sampacho, Santa Catalina, Berrotarán, Alejandro Roca, Achiras, Alcira Gigena, Las Perdices, Villa Ascasubi, Los Cóndores, Dalmacio Vélez, Las Higueras, Alpa Corral, Carnerillo, Charras. 

«Esperemos que en la medida en que lleguen más vacunas pueda incrementarse la cantidad semanal de bomberos que puedan ser vacunados contra el Covid-19», señaló el jefe del cuerpo riotercerense. 

Por su parte, el jefe del cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, Hugo Delgado, quien es uno de los dos coordinares de la Regional 5, sostuvo como Domínguez: «Es importante que se vacune, pero claro que está la expectativa de que con la llegada de más dosis, se incremente semana tras semana la cantidad disponible para cada cuartel, para que en el menor tiempo la totalidad de quienes revisten en bomberos tengan esa protección». 

Delgado recordó, además, que el inicio de este operativo de vacunación es para todas las Regionales de la Provincia. En la zona, además, otros cuerpos se encuentran en la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, que agrupa a 12 instituciones. Están los bomberos de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Gral.Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Yacanto, Villa Amancay, San Agustín, Villa Rumipal, Potrero de Garay, Villa Berna, y Alta Gracia.

El pasado 4 de mayo, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, informaba que tras una reunión virtual se coordinaron los criterios de gestión ante el gobierno provincial, para la vacunación contra el COVID-19.

Participaron los Delegados, Coordinadores y Subcoordinadores representantes de las 12 Regionales Federativas. Se plantearon diferentes propuestas para dar continuidad a las primeras 45 dosis que dispusieron para aplicar al personal de Bomberos entre el 5 y 7 de mayo, en la sede de la Escuela Superior de Policía de la ciudad de Córdoba.

En el transcurso del encuentro, se plantearon varias estrategias de distribución del total de 590 vacunas que el gobierno de la Provincia decidió asignar por el momento a la Federación.  En ese sentido, se destacó además, que de acuerdo a los registros presentados ante las autoridades gubernamentales.

Hace algunos días, desde la Provincia, se informaba que ante la temporada en que pueden producirse incendios forestales, se vacunaría a los bomberos cordobeses. No obstante, los servidores públicos ya venían desarrollando tareas que los exponía a los contagios del coronavirus, inclusive en las acciones para mitigar los efectos de la pandemia.

Desde la Federación de los Bomberos de Argentina, se había emitido un comunicado, solicitando a las autoridades que se considerara la vacunación en el personal de todos los cuarteles del país, ante esa realidad.