Medio ambiente y sustentabilidad

Comenzaron a tratar la Ley Yolanda en la Legislatura de Córdoba

Por Redacción El Resaltador • 15/04/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Redacción El Resaltador

Mediante una reunión de la Comisión de Ambiente, el órgano legislativo empezó a debatir la adhesión de Córdoba a la ley nacional. El objetivo de la normativa es impulsar la capacitación obligatoria en materia ambiental y de desarrollo sostenible para los agentes que se desempeñan en los tres niveles del Estado.

Yolanda Ortiz.

El martes, empezó el debate de la Ley Yolanda en la Legislatura de Córdoba. Con la presencia de representantes de organizaciones ambientalistas locales, se llevó a cabo un encuentro virtual de la Comisión de Ambiente.

Durante la reunión se trató la adhesión de la provincia a la Ley Yolanda que impulsa la capacitación obligatoria en materia ambiental y de desarrollo sostenible para las personas que se desempeñan en la función pública.

En la Legislatura de Córdoba existen tres proyectos que impulsan la Ley Yolanda. La idea es instalar la necesidad y la importancia de impartir estos conocimientos a los agentes públicos de los diversos niveles, mediante “un trabajo participativo, democrático y que incluya a todas las fuerzas políticas, universidades y asociaciones civiles involucradas con la temática ambiental, con sede en la provincia de Córdoba”.

Cuatro provincias argentinas han adherido a la iniciativa que fue convertida en ley el 18 de noviembre pasado por el Congreso de la Nación. La intención es que la ley salga en Córdoba con el acompañamiento de todos los bloques.

La Ley Yolanda homenajea en su nombre a Yolanda Ortiz, doctora en química nacida en la provincia de Tucumán, quien fuera la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, repartición nacional creada en 1973 durante el tercer gobierno de Juan Perón.