Ambiente y sustentabilidad

Combaten el fuego en la autopista en cercanías al sitio de memoria La Perla

Más de noventa efectivos se encuentran combatiendo el incendio forestal desatado ayer a la tarde a la vera de la autopista que une la ciudad de Córdoba con Villa Carlos Paz.

Cuando cayó el sol dejaron de volar los aviones hidrantes pero los bomberos continuaron con su tarea.

Cuando cayó el sol, dejaron de operar los aviones hidrantes y hubo que cortar por algunos minutos el tránsito debido a la gran cantidad de humo que impedía una buena visibilidad. Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, manifestó: «Todo lo que es flanco izquierdo que iba en dirección a la autopista Córdoba-Carlos Paz ha sido contenido. Hubo que cortar el tránsito vehicular por algunos minutos por el humo que había en el sector, ya está habilitada nuevamente la autopista».

«Ahora se está combatiendo el flanco derecho, que tiene una actividad de 1500 metros y tenemos 95 bomberos trabajando en el lugar junto a 40 efectivos del ETAC. Se está trabajando con camiones cisternas, autobombas y camionetas con kit forestal, los aviones hidrantes trabajaron hasta las últimas horas con luz natural y ya dejaron de operar. Se trabajará durante toda la noche y es un perímetro muy largo, por lo que seguramente mañana seguiremos trabajando para evitar reinicios»; completó.

Fuente: El Diario de Carlos Paz