Deportes

Colón y un comienzo «a lo campeón»

Por Redacción ACN • 18/07/2021 20:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Venció a River por dos a uno en el Monumental por la primera fecha de La Liga Profesional. El Sabalero jugó ochenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Piovi.

El campeón de la Copa de la Liga sigue de fiesta. En el comienzo del torno venció a River en el Monumental por dos a uno.

Un River muleto y un Colón con Bajas por casos de Covid ofrecieron un partido entretenido, donde el sabalero hizo mejor las cosas y se llevó los tres puntos para Santa Fe.

Colón no jugo a defenderse, incluso cuando se quedó con uno menos cuando fue expulsado Piovi a los 13 minutos del primer tiempo. El equipo de Domínguez, demostró que siempre busca el arco contrario, con las armas e intérpretes que tenga, aunque esta vez sea sin el Pulga Rodríguez, algunos suplentes y algunos nuevos.

Sólo corrían tres minutos cuando un desborde de Facundo Mura para que Aliendro abra el marcador. River buscaba el empate, pero Colón de contra avisaba. En 33 minutos el colombiano Góez aumenta el marcador para “El Negro”.

El segundo tiempo, Colón si comenzó a replegarse, pero cerrando todos los caminos al Millonario. Gallardo mandó al campo de juego algunos “tiutlares, pero recién sobre el final pudo descontar a través del cordobés Matías Suarez.

Colón comenzó como campeón. Ganando en un estadio donde pocos se llevan los tres puntos. El equipo de Eduardo Domínguez, sin su gran figura de la Copa de la Liga, demuestra que en este torneo también quiere tener la chapa de candidato.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, José Paradela, Jorge Carrascal y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo

Cambios: 29′ B. Romero ⇆ R. Rojas; 45′ F. Girotti ⇆ A. Fontana; 45′ M. Suarez ⇆ J. Paradela; 45′ G. Montiel ⇆ A. Vigo; 69′ N.D.La Cruz ⇆ E. Fernandez;

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro; Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Cambios: 17′ B. Bianchi ⇆ A. Castro; 80′ M. Formica ⇆ F. Farias; 85′ T. Moschion ⇆ R. Aliendro

Goles: a los 2′ Rodrigo Aliendro (C), 33’. Yeiler Góez (C) y 90’ (+1’) Matías Suárez (RP)

Expulsado: 13’ Gonzalo Piovi (C)

Cancha: River Plate

Árbitro: Darío Herrera