Deportes

Colón y Racing definirán la Copa de la Liga

Por Redacción ACN • 01/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El sabalero derrotó por dos a cero a Independiente, mientras que La Academia eliminó a Boca por penales. La final se juega el viernes en San Juan.

Colón se clasificó para la final de la Copa de la Liga Profesional en la que tendrá que enfrentar a Racing Club, que dejó en el camino a Boca Juniors, al superar por 2 a 0 a Independiente, en San Juan, con goles de Luis Rodríguez de tiro penal y Santiago Pierotti.

El sabalero fue más que Independiente y de la mano del Pulga Rodríguez sueña con su primer título en el fútbol argentino. Justamente el Pulga rodríguez abrió el marcador a los 20 minutos de la primera etapa con una excelente definición desde los doce pasos.

El equipo santafesino supo controlar al rojo y en el complementó lo definió de contra a través de Santiago Pierotti.

La mitad de Santa Fe sueña con la vuelta olímpica. El viernes contra Racing  se juega el partido definitorio desde las 19 horas en el estadio Bicentenario de San Juan.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco y Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: 62′ A. Velasco ⇆ S. Palacios; 69′ J. Herrera ⇆ D. Blanco; 80′ B. Martinez ⇆ A. Roa; 80′ A. Soñora ⇆ G. Asis;

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: 64′ S. Pierotti ⇆ C. Bernardi; 78′ C. Ferreira ⇆ S. Pierotti (Lesión); 78′ Y. Goez ⇆ F. Farias; 88′ L. Acevedo ⇆ A. Castro;

Goles: 20′ L.M. Rodriguez (pen.); 67′ S. Pierotti (C)