Deportes

Colón gritó campeón

Por Redacción ACN • 05/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Derrotó a Racing por tres a cero y por primera vez en su historia el Sabalero se adjudicó un torneo de primera división del fútbol argentino.

Que si es un torneo o una copa, a Colón le importa ya quevenció 3-0 a Racing y se consagró campeón de la Copa de la Liga. Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro fueron los autores de los goles del que es el primer título del Sabalero en su historia.

Colón justificó la victoria desde el primer minutos ya que de los dos equipos, fue el que salió a buscar el partido. Racing que llegó a esta final sin hacer goles y casi sin patear al arco, volvió a repetir un libreto mezquino, pero con un final, esta vez previsible.

El Sabalero ya había demostrado en la fase de grupo, ser un equipo de buen juego, adjudicándose la clasificación unas fechas antes y el primer lugar de manera cómoda. Contra Talleres fue superado, pero logró pasar por la definición desde el punto de penal. En la semi y en la final barrió a los dos equipos de Avellaneda y grito campeón.

Comandado por el Pulga Rodríguez, en la final, Colón demostró que también tiene otros jugadores de bien pie, para reemplazar al tucumano que debió abandonar el campo por lesión. Además el campeón tiene un técnico, Eduardo Domínguez, que conformó un equipo sin grandes figuras, pero de juego dinámico. El joven entrenador desde hace varios años viene sacando buenos resultados en sus distintos equipos y que tiene proyección en su carrera ya sea en el país o en el exterior.

El Sabalero fue superior, pero recién en el complemento pudo someter a la Academia. El primero llegó luego de una gran jugada colectiva que culminó Rodrigo Aliendro en el área chica. El ex Chacarita empujó la pelota a la red luego de una secuencia de pases que terminó con un centro raso desde la derecha para que el mediocampista sabalero adelante, con justicia, a su equipo en el marcador.

Para más tranquilidad del equipo santafesino, el 2-0 no se haría esperar y sería a través de otra gran jugada colectiva. El ex Instituto Christian Bernardi, escribió su página en la historia sabalera con un magnífico gol dentro del área. El cordobés la picó por encima de “Chila” Gómez y los hinchas rojinegros comenzaban a creer que lo que sucedía en San Juan era real.

Sobre el cierre del partido AlexisCcastro convertiría otro golazo para hacer más grande la victoria y el campeonato. Fue un broche de oro para una jornada mágica, inolvidable para el pueblo sabalero que después de 116 años pudo soltar ese grito que lleva atragantado desde hace tiempo: ¡Colón campeón!.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Ferreira. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: 63′ N. Leguizamon ⇆ L.M. Rodriguez (Lesion); 79′ S. Pierotti ⇆ C. Bernardi; 87′ Y. Goez ⇆ A. Castro;

Racing:  Gastón Gómez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: 45′ A. Moreno ⇆ D. Cvitanich; 64′ M. Rojas ⇆ I. Piatti; 64′ M. Lovera ⇆ M. Martinez; 73′ I. Galvan ⇆ N. Dominguez; 82′ J. Caceres ⇆ I. Pillud;

Goles: 58′ R. Aliendro; 71′ C. Bernardi; 86′ A. Castro;

Arbitro: Néstor Fabián Pitana

Estadio: Bicentenario de San Juan