Política y Economía

Clubes de Córdoba piden la vuelta del fútbol

Por Redacción ACN • 14/05/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Son distintas entidades de la provincia nucleadas en la Federación Cordobesa le piden al gobernador el regreso de los torneos en las distintas ligas regionales.

En una nota enviada vía Federación Cordobesa de Fútbol, distintos clubes de 17 ligas del interior provincial le exigen al gobierno provincial la vuelta de las competiciones en las distintas ligas regionales.

Esta nota fue enviada en el contexto de las restricciones impuestas por el gobierno de la provincia que rigen del 1º de mayo y se extienden hasta el 21 del mismo mes y en un marcado ascenso de casos de Covid.

“Tenemos el agrado de dirigirnos respetuosamente a Ud. en nombre de la Federación Cordobesa de Fútbol, entidad que nuclea a 17 ligas adherentes, a 382 clubes afiliados a estas y con un padrón total de deportistas federados de 73.415 en la geografía provincial, a fin de manifestarle nuestro asombro por la decisión tomada con respecto a las restricciones impuestas a la actividad deportiva que afecta ineludiblemente a nuestros clubes e instituciones”, comienza el comunicado enviado al Gobernador Juan Schiaretti.

“Consideramos que no hemos sido consultados y, humildemente, entendemos que hubo desprolijidad y desatino en la tardía comunicación un día viernes y en la antesala de un fin de semana con programaciones ya establecidas”, denuncian las instituciones deportivas.

Los clubes deportivos consideran que se hace insostenible el mantenimiento de los clubes sin actividades, ya que la masa societaria aporta cuota deportiva, además del corte de boleto, consumo en el buffet y estacionamientos en los partidos de las distintas categorías. “Se nos informó que se podían disputar esas mismas fechas programadas el fin de semana del 1 y 2 de mayo y con el poco tiempo que restaba para poder competir y organizar las jornadas se decidió la definitiva suspensión minutos después de la notificación recibida a través de una reunión virtual con pares de otras federaciones deportivas de la provincia”, denuncian los clubes.

Finalmente, los clubes describen la situación en la que se encuentran por la nula competición en estos dos años. “Nuestros clubes cumplen, año tras año, con las normativas vigentes, es decir, el Estudio Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC), seguros, y otros tantos ítems que significan, ni más ni menos, que erogaciones importantes y el recupero de esa inversión se ve trunca porque se ha parado el fútbol y, en consecuencia, sin la presencia de espectadores a los espectáculos deportivos que son, en definitiva, quienes con sus aportes por cuotas societarias o pagos de entradas generan ingresos a las ya empobrecidas arcas de los clubes”.

Los entrenadores también piden el regreso de la actividad

Los entrenadores de fútbol pertenecientes a la Liga Regional de San francisco, también emitieron un comunicado titulado “Queremos trabajar”, con una petición similar a la de los clubes.

La frase “QUEREMOS JUGAR” sintetiza el sentimiento y pedido de parte de la comunidad futbolística del dpto. San Justo, expresado en las voces de los responsables técnicos de los equipos de primera y reserva, y categorías formativas de cada club que componen la liga Regional de Futbol de San Fco” comienza el escrito de los técnicos.

Clubes, jugadores y entrenadores manifiestan su preocupación ya que los clubes han tenido escasa participación en este año y medio, lo que repercute fuertemente en los ingresos y mantenimiento de las instituciones.