Ciudadanos

Ciudad de Córdoba: la Plaza de la Intendencia renovada con nuevos juegos para niños

Por Redacción ACN • 20/07/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El espacio público ubicado en la primera Supermanzana de la ciudad, luce desde este martes los nuevos juegos infantiles.

Bautizada como “El Patio de la Infancia”, el lugar se acondicionó con 480 mt2 de piso antigolpes de caucho, que es acompañado por 120 mt2 de césped sintético simil variedad “tifway”.

Sobre ese diseño de piso de caucho antigolpes y césped sintético, se incorporaron juegos inclusivos de vanguardia entre los que se destacan un mangrullo gigante, trepador con sogas, un mangrullo con rampa para su acceso con silla de ruedas, hamaca duo (permite hamacarse conjuntamente un padre y un niño), hamaca combinada (común, butacón para discapacitado, pañal para bebe), xilofón, tambores de percusión, tatetí, rayuela y gusano, bancos de hormigón, macetas con árboles ejemplares y una palmera solar luminosa y con carga para usb.

Además, todo el perímetro se cercó, dejando un solo ingreso al sector para más seguridad de los niños y control del uso del espacio.

En la plaza se instaló la Estación Solar con tanque de agua y paneles solares, que permite la carga de agua caliente y/o fría, carga de usb y contiene iluminación.

En el sector antiguo de juegos para niños, que fue removido, se comenzó con la construcción del primer canil para esparcimiento de perros a los fines de generar un reordenamiento del uso de la plaza fomentando que los mismos solo puedan ser soltados dentro del canil, favoreciendo de este modo la limpieza y el cuidado de la parquización de la plaza, la cual sufre constantemente el deterioro producto del correr y jugar de los canes que en su paso van lastimando y rompiendo plantas.

En el área de gimnasia, se incorporará en los próximos días un circuito de calistenia, que posibilita a quienes visiten la plaza hacer ejercicio físico.

Todo esto será acompañado de la reparquización de la plaza y su correspondiente riego automatizado por aspersión.

Fuente: cordoba.gob.ar