Córdoba obrera

Cerró la paritaria no docente con un 35 por ciento en seis cuotas

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales firmó el acuerdo de aumento salarial que incluye una cláusula de revisión y adicionales por conectividad.

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) informó que la Comisión Paritaria suscribió un acuerdo que dispone un aumento del 35 por ciento para los no docentes que se compone de seis cuotas a cobrar entre abril de 2021 y febrero de 2022 según el siguiente detalle: 8 por ciento respecto del mes de marzo a partir de abril de 2021, 6 por ciento en junio, 4 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 7 por ciento en diciembre  y 5 por ciento en febrero de 2022.

Se firmó además un adicional mensual por conectividad que se cobrará a partir de abril de 2021 y  será no remunerativo y no bonificable de acuerdo a las categorías. Se incluyó asimismo una cláusula de revisión en la segunda quincena del mes de setiembre de 2021.

El acuerdo incluyó la actualización de una partida para  continuar con los Programas de Formación y Capacitación de los Trabajadores y las Trabajadoras no docentes, comprometiéndose la parte empleadora a enviar prontamente los fondos adeudados de los períodos 2019/2020 y 2020/2021.