Regionales

Carolina Basualdo ganó en Despeñaderos

Por Redacción ACN • 13/12/2020 21:08 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La actual legisladora departamental, le dio el triunfo al peronismo y será la nueva intendenta.

Carolina Basualdo le dio el triunfo al peronismo en Despeñaderos. Foto: Twitter Manuel Calvo

Ni bien se conocieron los primeros resultados y la irreversible tendencia, viajaron hacia la localidad del departamento Santa María numerosos referentes del peronismo, entre ellos  el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei; el presidente Provisorio de la Legislatura Oscar Félix González; el ministro de Gobierno Facundo Torres; la legisladora Natalia De La Sota; y el secretario de Transporte de la Nación Walter Saieg.

Aunque aún no se cuenta con datos definitivos, las primeras estimaciones hablan de un triunfo holgado, superior al 50 por ciento de las y los votantes.

Los festejos tras el triunfo, “en unidad”, reunieron a schiarettistas y a dirigentes que adhieren activamente al gobierno nacional que preside Alberto Fernández (por caso, Walter Saieg).

El propio gobernador Juan Schiaretti, acompañado por su esposa y diputada nacional, Alejandra Vigo, saludó por vía remota a la intendenta electa.

En el mensaje, el gobernador felicita a Carolina Basualdo “que vive, sueña y piensa por Despeñaderos”. El saludo y felicitación, extensivo al pueblo todo, rescata su participación en el equipo de gobierno. “Caro es miembro de nuestro equipo y con su trabajo ha permitido el crecimiento de la provincia”, dijo el primer mandatario provincial.

El padrón incluía a 6.700 personas y la estimación de participación alcanza al 70 por ciento.