Ciudadanos

Carlos Paz: VillaNos Radio obtuvo su licencia para transmitir en FM

Por Redacción ACN • 14/04/2021 17:36 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tras largos años de reclamos por parte de la radio, el ENACOM comunicó ayer el otorgamiento de la explotación de la frecuencia 89.5 Mhz.

La notificación la realizó el propio ENACOM, con la firma de su vicepresidente, Gustavo López.

En diálogo exclusivo con ACNoticias, Jorge Boido, coordinador de la radio expresó su satisfacción y profunda alegría, «no solo por el tiempo que llevo conseguirla, sino también por recibirla en este momento en que la COOPI está sufriendo tantas agresiones».

VillaNos Radio es parte de la Cooperativa Integral de Carlos Paz que se encuentra en conflicto con la Municipalidad de Carlos Paz por el manejo del agua que realiza desde hace más de 50 años.

«La radio es una partecita de un proyecto mayor, porque lo que pensó la COOPI fue desarrollar también un sistema de cable local, emprendimiento que fue obstaculizado por las autoridades municipales», contaba Boido con los detalles que puede dar quien acompañó el proceso en cada instancia.

VillaNos nació con el convencimiento de que la comunicación es un derecho y esa mirada se percibe en sus producciones y en su dinámica de trabajo. Su coordinador no duda en vincular esa perspectiva con todas las iniciativas llevadas adelante desde la COOPI, que además del servicio de agua, brinda también servicios de telecomunicaciones, internet, gas natural, salud a través de su banco de sangre e inclusive los servicios culturales que también lleva adelante, con la misma concepción de reconocimiento de derechos.

«Este reconocimiento legal -dice Boido- no hace más que ratificar la legitimidad que se ha ido construyendo durante estos años». Reivindicó también la integración de VillaNos Radio a FARCo (Foro Argentino de Radios Comunitarias), por entender que las luchas y los logros son colectivos.

Agradeció finalmente al diputado nacional Pablo Carro, presidente de la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, porque fue quien acompañó el reclamo y sus gestiones ayudaron a superar los obstáculos para alcanzar este reconocimiento legal.

VillaNos Radio es integrante de la red de medios que participa en ACNoticias, desde esta redacción participamos de la alegría y del festejo merecido.