COVID-19

Calamuchita: la vacunación en lo más alto y en los sitios más alejados de las sierras

Por Tercer Río Noticias • 06/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En los diferentes centros urbanos la vacunación se está desarrollando desde hace algunos meses, pero también quienes colocan las dosis contra el Covid-19, trasladándose a los parajes más altos y alejados de las sierras.

Personal sanitaria lleva adelante una ímproba tarea, llegando a sitios remotos, escondidos, en el medio de las sierras cordobesas.

Mientras están quienes niegan la pandemia, la desconocen, o no respetan distanciamientos ni cuidados, y también, hay que señalarlo, de las «operaciones» políticas y mediáticas por las vacunas contra el Covid-19, quienes tienen la responsabilidad de colocar las dosis, personas comprometidas socialmente, en este caso, arriban a los lugares más alejados y elevados de las sierras calamuchitanas de Córdoba, para vacunar a quienes viven allí.

«En el día de hoy (por el viernes), personal de nuestra Comuna se dirigió hasta la zona de Alto del Chicharrón en el corazón de nuestras sierras»fue la publicación de ayer en las redes sociales de la Comuna de La Cumbrecita. Allí se procedió a la inoculación con la vacuna contra el Covid-19 de AstraZéneca en 12 personas que viven en ese paraje.

La licenciada Silvana Torres del Área Social estuvo a cargo del operativo acompañada de una enfermera del equipo de Salud, una empleada administrativa y un guía que también pertenece a la comuna.

Para llegar a ese sitio, escondido en el medio de las sierras cordobesas, salieron muy temprano el viernes a las 7, para retornar luego de las 17, ya con el operativo cumplido.

No hace mucho, personal del Hospital Eva Perón de Santa Rosa, habían concurrido con un helicóptero y caminado luego para vacunar a quienes viven en la zona del Champaquí. 

Seguramente, historias e imágenes como estas, se pueden encontrar en muchos lugares del país, llegando con la ansiada vacuna a sitios en donde también viven argentinas y argentinos, y necesitan de esta protección contra el virus pandémico que ha azotado al país y al mundo. 

Así se vacunó en la parte más alejada de las sierras de Calamuchita (Imágenes: Comuna de La Cumbrecita)

El director del Hospital Eva Perón de Santa Rosa, Daniel Quinteros, señaló sobre esta parte del operativo de la vacunación contra el Covid-19: «Hay esfuerzos que conmueven en los equipos de salud». Sin dudas. 

Fuente: 3rionoticias.com