COVID-19

Calamuchita: en 12 días casi se triplicaron los contagios de coronavirus

Por Tercer Río Noticias • 07/01/2021 16:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La información provino del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. En su reporte de este jueves, se indica: «Los números hablan por sí solos: de 16 casos activos el 25 de diciembre, el número se triplicó en 12 días».

Preocupa a las autoridades sanitarias el crecimiento de casos de Covid-19 en Calamuchita.

El reporte del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, que lleva las estadísticas de Covid-19 en dicho departamento, señaló el jueves, que en 12 días, casi se triplicó la cantidad de «casos activos», personas que se encuentran cursando la enfermedad. 

Por otra parte, indica el reporte, que se detectaron entre el 31 de diciembre y el 6 de enero, 14 visitantes, con resultado positivo para Covid-19. Indica el reporte que la detección de los turistas con coronavirus fue «en distintos puntos del Valle y pertenecientes a diversas localidades, tanto de Córdoba como de otras provincias».

Agrega, además, que en dichos casos, «se aplicó el protocolo de aislamiento y de corresponder, el de traslado de esos visitantes a sus lugares de origen».

El nosocomio calamuchitano, señala en el informe que en el periodo citado, desde el último día de 2020 hasta el miércoles 6, se confirmaron 38 nuevos contagios «locales». Los mismos, se reportaron en las siguientes poblaciones: 12 en Villa General Belgrano, 10 en Santa Rosa de Calamuchita, 5 en Embalse, 5 en Los Cóndores, 2 en La Cruz, y 1 en La Cumbrecita, 1 en Río de los Sauces, 1 Villa Rumipal y 1 en Villa del Dique.

El total de contagios en Calamuchita, desde iniciada la pandemia, es de 1429. Se registraron 19 fallecimientos y se recuperaron 1.366 personas.

Recuerda el informe, que los «casos activos» son 44, el doble de la semana pasada. Los mismos se distribuyen en las siguientes poblaciones: 14 en Villa General Belgrano; 13 en Santa Rosa; 6 en Los Cóndores; 5 en Embalse; 2 en La Cruz; mientras que es de 1 en La Cumbrecita, Río de los Sauces, Villa del Dique y Villa Rumipal, respectivamente. 

Concluye el informe: Los números hablan por sí solos. Nuestro «piso» de casos activos (16) el día 25/12 ha sido casi triplicado en 12 días. Los casos «locales» son más del doble de los reportados por turistas… el virus está circulando y es necesario extremar las medidas de protección. Desde el equipo de Salud se lo pedimos con preocupación: ¡Sigámonos cuidándonos entre todos, por favor!

Fuente: Hospital de Santa Rosa Vía FM Delta – https://3rionoticias.com/