Deportes

Boca lo empató al final

Igualó con Gimnasia en dos tantos. Los xeneises jugaron mal, pero rescataron un punto en el comienzo del torneo.

El campeón de los últimos torneos, solo pudo empatar y sumó un punto en la tabla y pero varios en el clima convulsionado en la disputa Tevez-dirigentes.

El Boca bipolar empezó en su versión insulsa sin cambio de ritmo y con un Tevez solitario. Gimnasia planteó un partido inteligente que se vio complicado más por las lesiones que por el ataque de Boca.

El equipo de Russo con Salvio y Villa en el banco, no tuvo vértigo. Cardona, y Zarate entraron poco en juego y Tévez, que volvió a ser el más lúcido, estuvo lejos del arco del Tripero y muy solo para generar juego.

Lo que no pudo generar con la pelota al pie, llegó por arriba para Boca. Un córner y la cabeza de Izquierdoz para poner al campeón de la Copa Maradona arriba. Mucho premio para un Boca tibio.

Gimnasia había generado peligro por el lado de Ramírez, se sobrepuso a las lesiones de Perez García y Ayala, y estaba jugando un buen partido, pero se veía abajo en el marcador.

Sobre el cierre del primer tiempo, la tibieza defensiva de Boca le permitió al equipo de La Plata igualar de la misma manera, centro y gol.

El segundo tiempo no cambio mucho la situación. En una buena jugada colectiva de Gimnasia, Alemán adelanta al Lobo. Aire de justicia en La Bombonera.

Con el ingreso de Salvio y Villa, Boca empezó a desbordar y a generar peligro en el arco del buen arquero Insfrán. Lo tuvo Villa en dos ocasiones, pero fue Cardona a falta de siete minutos en el que puso la igualdad.

Erdwin Cardona volvió a jugar un partido opaco, pero tuvo un tiro libre al borde del área, besó la pelota, lo vio a Diego Maradona en el pecho del arquero de Gimnasia y emuló al diez con un golazo. Son esos goles que valen el precio de la entrada y en el caso de Russo, un poco de tranquilidad.

En definitiva, un Boca desconcertado y un Gimnasia sin refuerzos aún, regalaron un buen partido en el comienzo de una nueva Copa de la Liga.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Cambios: 69′ C. Medina ⇆ L. Jara; 69′ E. Salvio ⇆ M. Zarate (Lesion).

Gimnasia y Esgrima: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Aleman y Matías Pérez García; Matías Miranda o Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Cambios: 7′ M. Miranda ⇆ M.P. Garcia; 30′ J. Carbonero ⇆ V. Ayala (Lesion); 81′ L. Licht ⇆ M. Miranda; 81′ L. Morales ⇆ M. Coronel; 81′ L. Barrios ⇆ N. Contin;

Goles: 42′ C. Izquierdoz (BJ), 45′ G. Guiffrey (GyE), 63′ B. Aleman (GyE), 85′ E. Cardona (BJ)

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Boca.