Nacionales

Beneficiarios y beneficiarias de la AUH cobrarán un plus de más de 7 mil pesos

Anses adelantará el pago en julio del 20% acumulado del complemento. El calendario de pago se extenderá hasta el 22 de julio. 

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) adelantará el pago en julio del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que a partir de este jueves 880.000 beneficiarios cobrarán un plus de más de 7.000 pesos.

Se informó que el complemento se otorgará a 488.351 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación Mi Anses. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 y a partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada.

Cada titular, percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020. Para esta operación se realizará una inversión de 6.583 millones de pesos para 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los 1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.

El calendario de pago comenzará este jueves y se extenderá hasta el 22 de julio. Para cobrar no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

Fuente: Télam