Salud

Bell Ville: la comunidad acudió nuevamente al llamado solidario para el Hospital Regional

Por Redacción Tribuna Bell Ville • 17/07/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

De la campaña participaron numerosas instituciones de la ciudad, congregaciones religiosas, emisoras de radio, periódicos de Bell Ville y la región, además de la Comunidad Regional Unión, que nuclea a todos los municipios del departamento.

Motorizado por Unidos TV y la Asociación Cooperadora del Hospital Regional «Dr. José Antonio Ceballos» de Bell Ville, numerosas instituciones y vecinos en general se unieron a la campaña solidaria en favor del nosocomio, logrando reunir la importante suma de $1.762.000.

El cierre de la campaña tuvo lugar el viernes 9 de julio, a través de la pantalla de Unidos TV, con la conducción de personal del canal de televisión y periodistas de otros medios, en donde, además de informarse sobre la marcha de la campaña durante ese día, se entrevistó a directivos de entidades que colaboraron con esta iniciativa.

Este programa especial contó con un equipo móvil que recorrió toda la ciudad, visitando especialmente los tres puestos dedicados a recibir contribuciones de la comunidad, ubicados en la plaza 25 de Mayo, en la plaza Eva Perón – Plaza de los Niños, y en la plaza Haedo.

En la página oficial de Panorama-Unidos TV, se informa que a esa suma, la cooperadora añadirá $500.000 para financiar la compra de tres respiradores de alto flujo (utilizados para evitar la intubación endotraqueal de pacientes) y tres monitores multiparamétricos, que disponen de alarmas sonoras y visuales para alertar a los profesionales sobre cambios bruscos en el estado de los enfermos.

En el posteo se detalle que de la campaña participaron numerosas instituciones de la ciudad, congregaciones religiosas, emisoras de radio, periódicos de Bell Ville y la región, además de la Comunidad Regional Unión, que nuclea a todos los municipios del departamento.

Los miembros de Unidos TV resaltaron en su publicación que con dicho aporte «va implícito un reconocimiento a todo el personal hospitalario que lucha palmo a palmo con la pandemia».

«Gracias, a veces resulta una palabra pequeña. En esta ocasión queremos agigantarla para devolver aunque sea una parte del corazón y el apoyo que nos brindaron».

Fuente: Tribuna Bell Ville