Regionales

Bell Ville: aumento de hasta 400 % en impuestos

Los vecinos y vecinas de la ciudad cabecera del departamento Unión no salen de su asombro. En las redes sociales se hizo sentir el malestar por los aumentos siderales. La oposición política salió a respaldar la queja.

El radical Carlos Briner, intendente de Bell Ville, muy criticado por los fuertes aumentos en impuestos.

El edil justicialista de la ciudad de Bell Ville, Gonzalo Pedano, manifestó su rechazo al aumento del impuesto a los rodados por el Intendente de la localidad, Carlos Briner.

Pedano, quien ocupa la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante de Bell Ville, declaró que “el aumento del impuesto a los rodados es abusivo y desproporcionado”. Consideró inaceptable que los incrementos dispuestos superen el 100 por ciento en muchos casos, “aunque, según la información que nos hicieron llegar vecinos, en algunos casos el aumento llega a representar el 400 ciento con respecto a la última cuota del 2020”, afirmó.

Las quejas de vecinos y vecinas no se hicieron esperar. De diversas maneras se expresaron por las redes sociales, criticando la medida y señalando que los aumentos, efectivamente y en algunos casos, llegan hasta el 400 por ciento.

Concejal Gonzalo Pedano.

“El Ejecutivo Municipal debería dar marcha atrás con este impuestazo de manera inmediata. Espero que digan que fue un error de cálculo, corrijan lo actuado poniendo un tope razonable y devuelvan lo que corresponda”, dijo Gonzalo Pedano.

“Los vecinos y vecinas no soportan más tarifazos de ningún tipo, por la lamentable situación económica”, abundó el concejal opositor.

La queja por los altos impuestos que cobra el municipio, hace referencia a la diferencia con los impuestos provinciales. Desde el bloque de Hacemos por Bell Ville, se insistió que en los casos relevados, el tributo municipal es 100 por ciento más caro, cuando, según sostienen, “deberían ser aproximados, aún con los mayores beneficios que pueda tener el provincial”.

Por otra parte, Pedano advirtió sobre la morosidad que pueda provocar el “impuestazo”. Y concluyó: “Sabemos que vecinos y vecinas están juntado firmas para hacer la queja correspondiente a las autoridades municipales, nosotros ya el año pasado no acompañamos el Presupuesto 2021 elaborado por el Ejecutivo por este y otros motivos más”.

Imágenes: www.concejobellville.gob.ar @bellvilleok bellville.gob.ar