Deportes

Belgrano y la Gloria, para volver a sonreír

Por Redacción ACN • 17/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El pirata recibe a Gimnasia de Mendoza desde las 14 horas, mientras que Instituto vista a Atlético Rafaela. En su segundo partido, Farré y Vázquez quieren ganar por primera vez.

A la siesta, casi en simultaneo, los dos equipos de la ciudad juegan por la fecha doce de la Primera B Nacional.

El Celeste, en Alberdi, saldrá primero a la cancha. Desde las 14 horas recibe al encumbrado Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Guilermo Farré realizará cambios en relación al equipo que empató de manera agónica contra Riestra la semana pasada. En la práctica bajo la nieve realizada en la mañana de ayer, el técnico incluyó a Ochoa como lateral izquierdo en lugar de Álvarez. De igual manera, Ulises Sánchez ocupó un lugar por derecha en lugar de Barbero y Aprea estuvo de doble cinco. Por lo que la “B” saldría esta tarde con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Emiliano Romero, Tomas Asprea y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

Por el lado de los mendocinos, en la jornada de ayer recibieron las buenas noticias de la derrota del puntero (Tigre) y empate del escolta (Atlanta), por lo que un empate llegará a la punta y si gana, además será en solitaria. Por lo que Gimnasia no planteará un partido defensivo, sino que también buscará el arco de Losada.

Diego Pozo, el entrenador del lobo mendocino no podrá contar con Lucas Carrizo por lesión y en su lugar jugará Mauro Visaguirre. Además, Santiago González volverá a la titularidad, tras recuperarse de COVID-19, y Ramón Lentini le cederá su lugar. Con este panorama, los once de Gimnasia serán: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Visaguirre; Oscar Garrido, Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Cristian Llama; González y Joan Juncos.

El partido comenzará a las 14.00 horas, contará con el arbitraje de Jorge Broggi y la televisación de DirecTV.

Instituto con la necesidad de recuperar terreno

La Gloria viene de dos partidos sin perder con una victoria y un empate, pero en la tabla sigue e el fondo, por lo que en el segundo partido de Marcelo Vázquez como técnico La Gloria deberá buscar los tres puntos.

Para el partido en la perla del oeste santafesino, el técnico cuenta con Garro y Allende recuperados de Covid. Garro se convirtió en una pieza clave en el engranaje del equipo, por lo que ocupará un lugar en el medio campo en lugar del puntero Mateos. De esta manera, la Gloria formaría con Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur;, Rodrigo Garro, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Damián Arce; Gustavo Villarruel, e Ignacio Huguenet.

El partido comenzará a las 15 horas, será arbitrado por Mariano González y se puede ver en el streaming deTyC Sports Play.