Deportes

Belgrano, un equipo a la deriva

Por Redacción ACN • 08/05/2021 17:09 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

De local cayó contra San Martín uno a cero. El técnico y presidente se fueron sin hacer declaraciones. El club comunicó por redes sociales que Orfila dejó de ser entrenador celeste.

Imagen del desconcierto: Vegetti en los palcos buscando a un «allegado» que lo insultó al termino del partido.

“Belgrano jugará en primera”, decía el “Luifa” Artime el día que ganó las elecciones. A los pocos días llegaba como técnico Orfila con un grupo de jugadores. Tres meses después Artime sufre el ajustado traje de dirigente donde ya no puede hacer goles, ni dejar el sudor y sangre en la cancha.Es que el Luifa ya no es más el jugador que siempre hablaba, sino un dirigente que se muestra en la platea, pero se puede ir sin que nadie lo vea.

Este sábado, Belgrano volvió a jugar muy mal y volvió a perder. Nadie hizo declaraciones, Vegetti subió a los palcos a buscar a un allegado que lo insultó y el equipo está a la deriva. Luego la comisión directiva anunció que Sergio Orfila ya no es el técnico.

Belgrano comenzó jugando como lo viene haciendo, sin profundidad y dejando espacios en el fondo. Al frente estaba un renovado San Martín, que venía mal en el torneo, pero con técnico nuevo. El Santo tucumano empezó mejor y a los 15 minutos se puso en ventaja por intermedio de Imbert, luego de una mala cobertura de Ezequiel González.

Belgrano en el primer tiempo no mostró absolutamente nada. Sin un jugador que genere juego, con volantes sin llegada y delanteros estáticos. Sólo el atrevimiento de Barinaga para que desde u dispero de afuera del área exija a Arce, arquero tucumano. San Martín fue un equipo ordenado, pero que el celeste tampoco inquietó.

Si en la primera etapa el equipo fue insulso, el del segudo tiempo fue inofensivo. No generó ninguna situación de riesgo y si perdió sólo por uno a cero, fue porque San Martín no tuvo puntería para definir el partido.

A término del partido, ni el presidente ni el técnico hablaron. Horas después, con un breve comunicado difundido por redes comunicó la desición de la comisión directiva de cesantear al técnico uruguayo.

De local cayó contra San Martín uno a cero. El técnico y presidente se fueron sin hacer declaraciones. El club comunicó por redes sociales que Orfila dejó de ser entrenador celeste.

Síntesis

Belgrano:  Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Tomás Asprea, Emiliano Romero, Mariano Miño; Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Adolfo Lima.

Cambios: 57′ A. Balboa ⇆ A. Lima; 57′ V. Barbero ⇆ M. Miño; 59′ U. Sanchez ⇆ E.N. Gonzalez; 60′ B. Zapelli ⇆ T. Asprea; 93′ A. Colazo ⇆ J. Barinaga;

San Martín: Ignacio Arce; Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Juan Orellana; Sansotre, Santiago Galluci Otero, Alberto Costa, Lucas Diarte; Juan Imbert, Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

Cambios: 68′ A. Chavez ⇆ J. Imbert; 72′ M. Ballini ⇆ S. Gallucci; 72′ L. Vella ⇆ G. Rodriguez; 77′ L. Gonzalez ⇆ M. Estigarribia;

Gol: 15’ Imbert (SM)

Arbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Julio César Villagra