Deportes

Belgrano e Instituto jugarán amistoso este sábado

Por Redacción ACN • 17/02/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Mientras se siguen preparando para el inicio del torneo se enfrentarán en partido de práctica en el predio Armando Pérez.

El partido se desarrollará desde las 9 y 30 de la mañana en el predio que Los Celestes poseen en Villa Esquiú. Se jugarán dos partidos de dos tiempos de 35 minutos cada uno. Primero los equipos principales, después los suplentes.

Será la primera presentación de ambos equipos. En el caso de Instituto ya conocemos y se conocen la mayoría de los jugadores, que en un 90 por ciento es el mismo equipo que terminó jugando el campeonato anterior. Por ahora la Gloria incorporó a un solo jugador (Manzur, lateral izquierdo). Bajo la lupa estarán algunos jugadores que no lograron el mejor nivel el torneo anterior, caso Castillejos.

Por el lado de Belgrano las novedades serán muchas y guardan relación con las expectativas. Si bien será el primer amistoso de práctica servirá para ir viendo la manera de jugar del técnico uruguayo Alejandro Orfila. En cada uno de los clubes que estuvo jugó con tres delanteros y laterales lanzados permanentemente al ataque (parecido al Talleres de Medina). Si bien los refuerzos estuvieron en competencia hasta hace pocos días, habrá que ver en que forma física llegaron y si participarán de alguno de los partidos o deberán trabajar de manera diferenciada.

El partido será sin la presencia del público ni de la prensa.