Sociedad

Aumenta el pasaje de los Interurbanos

La primera suba será del 12%, mientras que a partir del 1 de julio se incrementará un 6,8% más. Desde que comenzó el año, el boleto tiene un incremento acumulado del 47%.

Este miércoles, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó la actualización de la tarifa del transporte interurbano. La primera suba será del 12%, mientras que a partir del 1 de julio se incrementará un 6,8% más.

En total el aumento es del 19,62% y quedó pactado luego de la Audiencia Pública en la que participó el Ersep, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC).

“Se autoriza a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $3,0875 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $3,4117. De tal modo el incremento asciende a 19,62% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $2,8522 (IVA incluido)”, indica el artículo primero de la Resolución de Ersep.

Dicho documento fue aprobado por mayoría por el directorio del ERSeP. Cabe destacar que, desde que comenzó el año, el boleto tiene un incremento acumulado del 47%.

La resolución indica que “estando en consideración a nivel del Estado Provincial y Nacional, en el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente, en el marco de la Audiencia Pública de esta Mesa de Revisión Tarifaria de Transporte Interurbano de Pasajeros, y considerar el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento”.