Deportes

Atenas comienza a jugar su permanencia en la Liga

Por Redacción ACN • 06/04/2021 12:02 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Será desde esta noche contra Bahía Basket a partir de las 21,30. La serie es al mejor de tres partidos. El Griego jugó todas las temporadas de la LNB.

La Asociación Deportiva Atenas, el multicampeón y único equipo que jugó todas las ediciones de de la Liga Nacional de basquetbol, se enfrenta a su historia. Ocasionalmente el rival es Bahía Basket, pero en definitiva, Atenas en tres partidos el Griego jugará su permanencia en la elite del básquet nacional

El encuentro se disputará en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, a partir de las 21.30. El segundo duelo de la llave será el jueves, en idéntico horario. Y de ser necesario un tercer enfrentamiento se llevará a cabo el domingo, también a las 21.30.

Atenas en la temporada logró 11 victorias y 27 derrotas. Una campaña pobre, pero no peor que la de su rival, Bahía Basket sólo ganó cuatro partidos de 38 jugados.

Atenas, el orgullo cordobés

Los de General Bustos fueron nueve veces campeón de la Liga, cinco campeonatos sudamericanos y un panamericano. Llevó la Córdoba a todas las latitudes y los gobiernos radicales de Angeloz y Mestre apoyaron económicamente el exitoso periplo deportivo de una institución barrial. Atenas, de esta manera, se erigió en el representante del básquet cordobés, aglutinando a toda la provincia detrás de su color verde. «Córdoba… Córdoba», era el aliento característico de la hinchada. En definitiva, lo que representaba

Sin embargo, en los últimos años Atenas deambuló en los últimos puestos, incluso. Jugando con poca gente en el estadio y lejos de sus viejas jornadas gloriosas. Incluso, en el año 2017 tuvo que revalidar su condición de equipo de la Liga Nacional.

Sin sus próceres en la cancha (MIlanesio, Osella, Campana, por ejemplo), sino con un grupo de juveniles, desde esta noche el Griego se enfrentará a Bahía, pero fundamentalmente a su gloriosa historia.