Derechos Humanos

Ate realizará un conversatorio sobre la Licencia por Violencia de Género en los Municipios

Organizado por ATE Río Cuarto, en conjunto a funcionarias municipales y de la asociación, quienes hablarán sobre la necesidad de implementar y acompañar esta política de género.

La oficina de Género y Diversidad de ATE Río Cuarto, organiza un Conversatorio sobre la Licencia por Violencia de Género en los Municipios.

Las disertantes serán Ana Medina, Secretaria de Género de la Municipalidad de Río Cuarto; Gabriela Alcoba, del Departamento de Géneros y Diversidades, CDP ATE Córdoba; Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación, CDP ATE Córdoba y Rafaela Alcoba, Secretaria General, ATE Río Cuarto.

El objetivo es promover conocimiento de las nuevas normativas que ya rigen en algunos municipios, pero también se están luchando como un derecho básico en algunas ciudades y pueblos de Córdoba.

Esta Licencia busca visibilizar la situación de violencia que muchas mujeres y personas de la comunidad LGBT viven en sus hogares y propone mecanismos de contención y acompañamiento dentro de espacios laborales.

El encuentro online será el jueves 24 de junio, a las 18:00 horas y se podrá ver a través de ZOOM, se puede encontrar el link a través de las redes sociales de la organización.