Política y Economía

Aprobaron la ley de ayuda a cuarteles de bomberos voluntarios

Por Redacción El Resaltador • 03/06/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Resaltador

A través de la normativa, se prevé exenciones en el pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA en compras de equipamiento, materiales y demás instrumentos para su actividad. También se contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria. Se aprobó por unanimidad en el Senado.

Esta tarde, el Senado convirtió en ley por unanimidad un proyecto de ayuda ayuda a cuarteles de bomberos voluntarios. El proyecto fue aprobado anteriormente en la Cámara de Diputados y el autor del proyecto fue el Eduardo “Bali” Bucca”.

La normativa tiene como objetivo objetivo hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones. En este sentido, se establecen exenciones de los servicios públicos y reintegro del IVA para compras y contrataciones para el cumplimiento de su función.

El texto establece cuando se realicen compras de este tipo, el vendedor emitirá sus facturas con IVA tasa cero y la leyenda: “venta sujeto ley 25.054“. En caso de incapacidad laboral temporaria, se contempla una prestación monetaria.

La iniciativa además de la ayuda a cuarteles de bomberos voluntarios, asegura una cobertura ante riesgos y contingencias que las y los efectivos puedan sufrir en el ejercicio de su actividad. Se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, indicó que se beneficiará a 1.000 cuarteles y a 45.00 efectivos. La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba celebró la sanción de la ley.