Regionales

Anisacate: recibió el sello Safe Travels por su oferta turística

Diario Tortuga

El Sello SAFE TRAVELS es un reflejo de los Protocolos Turísticos de Argentina, desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que junto a otros organismos, incentivan y promocionan hacía una actividad turística responsable y de excelencia.

La Argentina hace tiempo que se encuentra avalado por el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Este sello pone el foco en un desarrollo sustentable y responsable de la actividad turística a favor de los viajeros globales que nos visitan y las comunidades locales que las reciben.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación «El Sello, a su vez, es un reflejo de los Protocolos Turísticos de Argentina, desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT)»

Esto supone que las localidades que adhieren y que cumplan los requisitos establecidos, se comprometen asumir la condición de Embajadores de dicho sello, promoviendo un desarrollo turístico en línea con sus preceptos.

Las autoridades de Anisacate, se manifestaron en sus redes sociales: «Celebramos la proactividad a favor de la reactivación turística y entendemos que este sello es una pequeña síntesis de todo el esfuerzo que venimos realizando para hacer frente a esta crisis sin precedentes generada por la pandemia. Ahora más que nunca invitamos a todos los turistas y viajeros a visitar nuestras hermosas bellezas naturales y el patrimonio de Anisacate.»