Sociedad

Amenazaron de muerte a la mujer baleada por un policía en Tanti

Las intimidaciones provinieron de personas del entorno del sargento Cristian Molina, pareja de la mujer. Ella está ahora con custodia en el hospital Domingo Funes.

La mujer está internada en el hospital luego de ser baleada en la cabeza, el sargento de policía Cristian Molina está detenido por homicidio calificado en grado de tentativa agravado por violencia de género.

 El hijo de la mujer baleada la semana pasada por su pareja policía en Tanti denunció en las últimas horas que, mientras su madre aún permanece internada en el Hospital Domingo Funes, recibió amenazas de muerte por parte del entorno del sargento Cristian Molina, quien está detenido e imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado por violencia de género. La denuncia fue confirmada por fuentes judiciales al portal Carlos Paz Vivo!, las que señalaron que se está “investigando el origen” de las amenazas, mientras que se reforzaron las medidas de seguridad en el lugar de internación.

“Hoy me tomaron la denuncia de la amenaza y están todos (los jefes policiales) al pendiente porque también amenazaron con quemarle la casa aquí en Tanti”, señaló Adrián Villán, hijo de la mujer cuyo estado de salud es «estable». Además, el hombre relató cómo su propia madre, ya internada, logró contar de qué manera se produjo el ataque de su pareja, que se desempeñaba en el área de la Unidad Judicial de la Departamental Punilla. De acuerdo al relato de su madre, luego del disparo con el arma reglamentaria que le impactó en la nuca sin ingresar al cráneo, el policía le “pedía perdón”.

 Y cerró: “Queremos que se haga justicia, que el tipo este no salga más, porque sé cómo es la justicia en este país y sabemos que todos los días están matando mujeres. El hecho de que sea policía hace que tengamos más miedo porque debe tener muchos contactos, muchos amigos y conoce cómo se mueve la Justicia, la ley. Es lo que me da más miedo, que el día de mañana pueda salir en libertad y hacer daño”.

Fuente: http://www.laestafetaonline.com.ar

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).