Regionales

Alta Gracia: ya inscribe la Escuela de Turismo

La Escuela Superior de Turismo “José Fernando Ferrari” informó que siguen abiertas las pre matriculaciones para el ciclo lectivo 2021 para la «Tecnicatura Superior en Turismo» a través del CIDI (Ciudadano digital).

La Escuela Superior de Turismo José Fernando Ferrari depende del Gobierno de Alta Gracia. (Imagen archivo)

La Escuela Superior de Turismo “José Fernando Ferrari” depende de la Dirección de Educación del Gobierno de Alta Gracia, la misma ofrece la posibilidad de cursar la «Tecnicatura Superior en Turismo» en el plazo de 3 años. El plan de estudio de la mencionanda carrera, tiene validez nacional según RM 153/10 y está abierta a todas las personas.

Las pre matriculaciones se harán de forma virtual a través de Ciudadano Digital (https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/)

Desde la institución, aclararon que en caso de necesitar apoyo para el proceso de inscripción, las y los interesados/as pueden escribir al siguiente correo electrónico: turismo.altagracia@upc.edu.ar con el asunto “PREINSCRIPCIONES 2021” aclarando nombre, apellido y contacto telefónico.

La Escuela Superior de Turismo José Fernando Ferrari

Alta Gracia cuenta con esta importante institución, dependiente del Gobierno de la Ciudad y dentro del Área de la Dirección de Educación, que ofrece una carrera de Nivel Superior que otorga el Título de Técnico Superior en Turismo (Título Oficial de Alcance Nacional). La escuela funciona en las instalaciones de la Escuela Manuel Solares.

Entre las actividades de extensión, se cuentan la organización de Jornadas de Capacitación extra-curriculares, abiertas a toda la comunidad y otras instituciones educativas.

También la participación en Ferias y eventos vinculados a la actividad turística (Feria Internacional de Turismo, Workshop ACAV, Feria Internacional de Artesanías de Córdoba, Feria Gastronómica Peperina, Feria Alta por Alta Gracia, entre otros).

La institución tiene convenios de vinculación con otras instituciones de la ciudad en el marco de las prácticas profesionalizantes (Centro de Comercio, Hoteles, Agencias de Viaje, Centros de Informes y Museos).

Fuente: http://diariotortuga.com/