Regionales

Alta Gracia: proponen un Registro de Artesanos, Emprendedores y Productores

Por Redacción Diario Tortuga • 22/07/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La edil del bloque de Hacemos por Córdoba, Mónica Prada, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto. La iniciativa será debatida en la Comisión de Legislación General.

«Queremos aportar al máximo desarrollo de emprendedores y artesanos de la ciudad», dijo Prada.

Consultada por este medio, la concejala Mónica Prada (Hacemos por Córdoba), explicó que «la idea es poder establecer lineamientos de una política para una participación bien efectiva«. Apuntó que esta propuesta viene a complementarse con otras que buscan «fomentar e incentivar la actividad en todas sus expresiones culturales y también poder trabajar la marca ‘Hecho en Alta Gracia’, como lo venimos haciendo desde hace tiempo».

También refirió que estas iniciativas se vinculan con el proyecto que ella misma presentó meses atrás sobre «Góndolas Solidarias», uno de cuyos ítems era precisamente el de realizar un registro de artesanos; y con la necesaria revisión de las ordenanzas vigentes sobre el funcionamiento de las ferias.

«Lo vamos a trabajar en conjunto, con el compromiso de incorporar a todo el mundo», adelantó, refiriéndose al ingreso del flamante proyecto a la Comisión de Legislación General. Y concluyó: «Venimos de un año y medio de pandemia en el que muchos de nuestros vecinos se tuvieron que reinventar y hoy el Estado los va a contener».

Fuente: diariotortuga.com