Regionales

Almafuerte: campaña de fumigación para erradicar los “jejenes”

Por Tercer Río Noticias • 12/12/2020 19:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Según se informó desde la Municipalidad, las acciones en la zona del Balneario Municipal buscan erradicar las larvas de los insectos.

En las margenes del Río Ctalamochita se reiniciaron las tareas para combatir la plaga de «jejenes».

Desde el Área de Ambiente se indicó que se colocaron pastillas larvicidas, en las costas del Lago Piedras Moras y en el Balneario Municipal.

El trabajo de erradicación de los jejenes reiniciado el jueves pasado, pretende controlar a estos insectos, que suelen encontrarse con frecuencia en esta estación del año en las costas del lago Piedras Moras y el Balneario Municipal sobre el Río Ctalamochita. 

Ya en septiembre se habían realizado tareas de fumigación en las costas del lago Piedras Moras. Y ahora se continuó colocando pastillas biológicas larvicidas.

Según se informó desde el municipio se continuará con las tareas de prevención semanales. El área de Ambiente reconoció la colaboración para el trabajo de Roberto Maffini, Graciela Vega y Georgina Nicolino, con la intervención y articulación con el Cuerpo de Inspectoría Municipal (CIM).

De acuerdo a lo explicado a este sitio de noticias, estas pastillas no solo ayudarán a controlar la aparición de jejenes en ese sector del río, sino también aguas abajo, incluidas poblaciones que se encuentran junto al Ctalamochita.

Los simúlidos (Simuliidae), conocidos vulgarmente como “jejenes”, “moscas negras”, “petros” o “paquitas”, son una familia de insectos con más de dos mil especies. Son de pequeño tamaño (de 2 a 5 mm) y sus picaduras son muy molestas. 

Fuente: https://3rionoticias.com/