Política y Economía

Alberto Fernández recibió a la Coopi de Carlos Paz

El Presidente de la Nación se reunió con representantes de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (COOPI) de Villa Carlos Paz.

La reunión entre el Presidente y miembros de la Coopi, se produjo en horas del mediodía en Casa Rosada.

La reunión entre el primer mandatario y representantes de la Coopi se llevó  cabo este mediodía en la Casa Rosada. Como ha venido informando este portal, la Coopi atraviesa un difícil momento institucional, a partir de la decisión de las autoridades municipales de avanzar  en la quita de la concesión del servicio de provisión de agua y de saneamiento (cloacas), prestación que viene cumpliendo desde hace 50 años.

Participaron de la reunión el asesor presidencial Ricardo Forster, y por parte de la cooperativa, la vicepresidenta Alicia María Clérico; el gerente general, Rodolfo Bautista Frizza; el ex gerente de la firma, Alejandro Eguiguren; el coordinador del Departamento de Comunicación, Jorge Boido y  Ana Carla Melacrino.

Durante el encuentro, Alberto Fernández se interiorizó sobre la situación que atraviesa la entidad asociativista, que desde 1963 congrega a miembros de la comunidad para brindar servicios públicos tales como agua, cloacas, gas y telecomunicaciones.

Los representantes de Coopi informaron al Presidente que la negativa de continuar con la prestación del servicio de suministro de agua por parte de la Municipalidad de Carlos Paz pone en riesgo la existencia de la entidad.

Como se sabe, tras un largo proceso en los tribunales de la Provincia, el litigio entre el municipio y la Cooperativa Integral llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El máximo tribunal dictó promediando el año pasado un fallo rechazando un amparo presentado en su momento por la Coopi frente a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba que había avalado la municipalización del servicio.

Fuente: VillaNosRadio