Ambiente y sustentabilidad

Actividades en La Bolsa por el Día del Agua

Habrá una concentración en protesta por la obra de la Autovía para la Ruta 5. Los vecinos aseguran que afectará la cuenca del Anisacate.

Los vecinos de La Bolsa aseguran que la autovía alternativa a la Ruta 5 afectará la cuenca del Río Anisacate.

En el marco de esta conmemoración del Día Internacional del Agua, decretad en 1993 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el lunes 22 de marzo, la Asamblea Paravachasca convoca a una actividad que se realizará a partir de las 15 en el «Espacio para la Memoria» de Villa La Bolsa, ubicado a pocos metros de la rotonda. La actividad coincide con la «Marcha Plurinacional por el Agua», que se desarrollará en diversos lugares.

«El agua pensada como bien común nos permite preguntar(nos) y reflexionar acerca del impacto que puede tener una obra como la de Autovía para la alternativa Ruta 5 sobre la sub – cuenca hídrica del Río Anisacate, de la cual depende todo el valle (cuidados, abastecimiento, equilibrio ecológico, contaminación, entre otras)», apuntan desde esta Asamblea, que nuclea a vecinas, vecinos y organizaciones socio ambientales de la región.

Explican que la actividad del 22 de marzo pretende «visibilizar, a través de diferentes intervenciones artísticas, el estado de situación de este proyecto de mega – obra». A las 15, se realizarán pasacalles y carteles alusivos, para los cuales solicitan a quienes asistan, que puedan llevar pinceles, brochas, pintura (sintético, acrílicos o látex), hilos fuertes y sogas. Para las 18, está prevista una concentración y visibilización, a la que se sumarán murgas y una radio abierta.

Fuente: Asamblea Paravachasca y Diario Tortuga