Córdoba, la Docta

Abren inscripciones para estudiar en propuestas de la Economía del Conocimiento

Por Redacción ACN • 23/07/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Las ofertas académicas apuntan a la formación de talentos en ciencia y tecnología. Se brindarán talleres diplomaturas.

Distintas organizaciones abrieron las inscripciones a actividades que conforman la Economía del Conocimiento (EdC), con inclinación a capacitaciones en ramas de la ciencia, la programación, las nuevas tecnologías y la fabricación.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba se acompaña estas iniciativas como una Política de Estado, para promover el desarrollo de trayectos formativo de jóvenes en ciencia y tecnología.

Para ello se trabajó en convenios y compromisos con distintas entidades universitarias que forman en el ámbito científico tecnológico, con el objetivo de que los aprendizajes puedan volcarse a los sectores socioproductivos.

Entre las propuestas la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba brindará la Diplomatura en Nuevas Tecnologías y actualmente está en desarrollo el programa Adolescentes 4.0.

También están próximas a iniciar la Diplomatura de Programación Java de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María y la Diplomatura en Fabricación Avanzada de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco (UTN FRSF).

Diplomatura de Programación Java

La propuesta de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, promueve la formación y la construcción de las capacidades técnicas en torno a la lógica de programación.

Actualmente, la diplomatura cuenta con aproximadamente 2500 inscriptos y la colaboración de diversos municipios. La formación consiste en 150 horas de contenidos, las inscripciones continúan abiertas.

El período de duración de la Diplomatura es de seis meses, iniciando el 27 de julio y finalizando en diciembre. Serán dos encuentros semanales (virtuales síncronos) de 1,5 y de 2 horas de extensión cada uno dependiendo el módulo.

El cursado se dicta bajo dos modalidades conjuntas:

SINCRÓNICO O EN DIRECTO: Se realiza en vivo y permite interactuar con el docente para preguntas, dudas o consultas.

ASINCRÓNICO O A TU PROPIO RITMO: Se puede ver en cualquier momento, sin la posibilidad de interactuar con el docente. 

Los participantes contarán con certificación brindada tanto por la UTN FRVM como del Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial. Más información e inscripciones: https://mincyt.cba.gov.ar/diplomatura-en-introduccion-a-la-programacion-en-java/

Consultas:  s_extension@frvm.utn.edu.ar

Diplomatura en Fabricación Avanzada

La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco (UTN FRSF), brindará herramientas a las empresas, instituciones y comunidades una mayor competitividad en los desafíos que presenta la cuarta revolución industrial y tecnológica. 

El objetivo es comprender los procesos de transformación digital 4.0, por lo que se aprenderá a interpretar su aplicación en industrias, municipalidades, cámaras empresariales, empresas y demás organismos públicos y privados.

La diplomatura tiene cupos limitados y será virtual, los días miércoles de 19:00 a 21:00 horas. El cursado durará 10 meses, desde el 4 de agosto de 2021 y al 20 de julio de 2022. 

Más información e inscripciones: https://mincyt.cba.gov.ar/diplomado-en-transformacion-digital-4-0/

Consultas: capacitacionyo­cios@sanfrancisco.utn.edu.ar

ADOLESCENTES 4.0

Esta propuesta integral permite acercar el uso de las Nuevas Tecnologías, a los y las jóvenes mayores de 16 años. Tiene el objetivo de agregar valor a la cadena productiva a través de la especialización y experiencia complementaria, logrando también fomentar la economía del conocimiento. 

La formación consiste en 140 horas de contenidos abierto a toda la comunidad, vinculados con herramientas que permitirán abordar la formación alienada a los perfiles que la cuarta revolución industrial demanda.

Más información e inscripciones: https://mincyt.cba.gov.ar/adolescentes-4-0/

Consultas: somoslaseu@gmail.com