Política y Economía

Abren inscripciones para el ciclo de formación de mujeres en la política

El encuentro es organizado por el programa Lideresas del Ministerio de la Mujer junto a la Red de Innovación Local (RIL), por lo que el primer taller será dictado por la fundadora y presidenta de RIL, Delfina Irazusta.

El programa Lideresas del Ministerio de la Mujer organiza, junto a la Red de Innovación Local (RIL), el ciclo «Mujeres del mundo en la política».

Las interesadas en participar, pueden inscribirse completando este formulario. El primer encuentro se realizará el próximo viernes 23 de julio, de 16 a 17:30.

La fundadora y presidenta de RIL, Delfina Irazusta, dictará el primer taller y realizará um paneo general sobre la situación de las mujeres que se dedican a la política en el mundo, se referirá a casos específicos de mujeres con liderazgo político que dejaron su impronta en ciudades como París, Sidney, Ciudad del Cabo y Madrid, entre otras.

El programa continuará con disertaciones de la alcaldesa de Montevideo, Carolina Cosse, y de Bogotá, Claudia López Hernández, quienes darán a conocer sus experiencias en profundidad.

Además, en las próximas fechas se realizará la conferencia titulada “Las ciudades de los 15 minutos. El liderazgo de las alcaldesas de Barcelona y París en la agenda mundial de ciudades”.