Córdoba independiente

Abren el concurso para murales «Ecolores»

Se pueden presentar propuestas solamente hechas a mano, hasta el 18 de mayo. El premio es un taller de capacitación en técnicas de murales y un ECO-KIT con insumos para pintar un muro autorizado por la organización.

Hasta el 18 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso de Murales “ECOlores”, orientada a jóvenes, de 16 a 30 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven y Agenda Ambiental, en el marco del programa Líderes Ambientales.

Para participar se debe presentar un dibujo hecho a mano, con témperas, acuarelas, lápices o collage; en los colores, texturas y técnicas que deseen, sólo se prohíbe el uso de cualquier medio digital.

El tema debe estar inspirado en el Cuidado del Ambiente y su implicancia regional.

El mural puede estar referido a una representación de propuestas que signifiquen soluciones a problemas ambientales regionales o que busquen la concientizar a la comunidad sobre el mantenimiento y cuidado del ambiente.

Una vez finalizado el periodo de inscripciones, un jurado compuesto por autoridades de las entidades organizadoras, seleccionará siete dibujos ganadores, sin orden de mérito entre ellos.

El 26 de mayo se dará a conocer quiénes fueron los trabajos ganadores. La realización de los murales se llevará a cabo durante el mes de junio de 2021

Los autores de los bocetos seleccionados, junto a un equipo de colaboradores voluntarios, accederán a un taller de capacitación sobre técnicas de murales, brindado por profesionales dedicados al arte especializados en el tema, y se les otorgará como premio un ECO-KIT, con los insumos necesarios para pintar su dibujo en un muro autorizado. 

Requisitos y especificaciones

  • Podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, que posean domicilio real en la Provincia de Córdoba, lo que podrá ser acreditado por DNI o a través de certificado emitido por la Policía de la Provincia de Córdoba. 
  • El dibujo deberá ser realizado a mano, en soporte papel tamaño A3, blanco y liso. 
  • La hoja deberá estar rotulada en el margen inferior derecho con el título de la obra, en letra clara y legible, en imprenta mayúscula. 
  • El participante deberá integrar además, dentro de su boceto, un slogan o mensaje ecológico en el lugar y forma que desee. 
  • Deberá adjuntarse el boceto de manera digital en el formulario de participación, en formato JPG, conservado la copia original para ser presentada ante los organizadores cuando sea requerida. Los trabajos deberán ser inéditos y originales. 
  • El estilo será libre. No se admitirán trabajos que agredan la integridad y/o dignidad de su autor o de terceras personas, contengan mensajes de contenido violento, sexualmente explícito o relativo a consumos peligrosos, quedando excluidos del concurso.

Cómo participar

Quienes estén interesados en la propuesta deberán completar el siguiente formulario de inscripción: http://bit.ly/ecolores.  Allí deberán adjuntar el dibujo e ingresar los datos solicitados. 

Para más información pueden ingresar a los sitios web de la Agencia Córdoba Joven o de Agenda Ambiental.

Las Bases y condiciones se pueden consultar en este link.