Córdoba independiente

Abre una nueva convocatoria de Córdoba Escribe: “Crónicas de la pandemia”

El género crónicas periodísticas tendrá su lugar en esta edición del concurso literario organizado entre la Agencia Córdoba Cultura y Biblioteca Popular “Vélez Sarsfield” de Barrio General Paz. Se recibirán textos hasta el 13 de agosto.

El Programa Córdoba Escribe abre una nueva convocatoria de textos, esta vez en honor a Daniel Salzano y abarcando el género de crónicas periodísticas.

Bajo el nombre «Crónicas de la Pandemia» el concurso se realizará junto a la Biblioteca Popular “Vélez Sarsfield” de Barrio General Paz, de Córdoba Capital.

Podrán participar escritores y escritoras mayores de 18 años, de Argentina por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de Córdoba.

Los autores podrán participar con una sola obra que narre hechos o sucesos que se dieron durante la pandemia, en la provincia de Córdoba. Se deberá presentar en formato de Crónica Periodística, con carácter real. La extensión total de la misma no deberá superar las 5 páginas A4 (entre 1200 y 2000 palabras) y podrá presentarse hasta el día 13 de agosto de 2021.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble, en cuya carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo.

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail cronicadepandemia2021@gmail.com

El Concurso Literario distinguirá:

– 1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.

– 2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra.

– Menciones: Diploma y publicación de la obra.

Esta iniciativa es organizada por la Agencia Córdoba Cultura, junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en distintas localidades de la provincia.

En el lanzamiento de esta cuarta convocatoria participaron la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el vocal  Alejandro Marecco; el Subsecretario de Cultura de la Ciudad, Federico Racca; el Director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba, Emmanuel Hernandez; la Subdirectora de letras y bibliotecas Griselda Gómez; la Directora de la Biblioteca Vélez Sarsfield; María Bazán; la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo y los Legisladores Carmen SuarezLuis LencinaMatías Chamorro y Leonardo Limia.