Educación y Universitarias

Abre una convocatoria de ingreso a la docencia en el sistema municipal

El concurso es público y abierto, para cubrir cargos titulares y suplentes en Escuelas Municipales.

Se abre la convocatoria para el ingreso de aspirantes a cargos docentes de titulares y suplentes para Escuelas Municipales. La Secretaría Educación de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Comisión Examinadora, está a cargo de la recepción de solicitudes.

Las personas que deseen participar deberán contar con diferentes requisitos para poder inscribirse:

1. Ser Argentino o naturalizado con domicilio en la Ciudad de Córdoba.

2. Contar con títulos docentes habilitantes con promedio general de 7 o más, incluyendo los aplazos. No califica el promedio 6.99 o inferior.

3. Personas de hasta 35 años. Excepcionalmente por la pandemia y la suspensión del concurso en el 2020, este año pueden inscribirse si cumplen 36 años hasta el 19 de mayo del 2021.

4. Poseer capacitación aprobada de 36 horas o más, con resolución oficial u otro título. También, materia aprobada de carrera a fin, posterior al título habilitante.

5. Presentarse con certificado apto psico-físico otorgado por una entidad pública o privada.

6. Presentar certificado de antecedentes penales y buena conducta, otorgado por la Policía de la Provincia de Córdoba. No se tomará como válido el certificado otorgado por la policía federal.

7. Contar con 6 meses de experiencia docente posterior al título, acreditados con certificación de servicios oficiales públicos, privados o ad honorem.

Cada uno de estos requisitos son excluyentes de inscripción.

Para más información, acceder al siguiente enlace