Córdoba independiente

Llaman al Concurso de Crónicas Históricas Cordobesas

Por Redacción Diario Tortuga • 29/05/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Diario Tortuga

Se trata del concurso «Dr. Lincoln R. Urquiza», que distinguirá a su primer puesto con un premio de 30 mil pesos, diploma y publicación de la obra; y que pertenece al programa «Córdoba Escribe», a través del cual, la Agencia Córdoba Cultura y bibliotecas populares de la Provincia, ponen en marcha concursos literarios.

Oficialmente, se explicó que en este certamen de crónicas históricas cordobesas, «los autores podrán participar con una sola obra que verse sobre hechos o sucesos acaecidos en la provincia de Córdoba». El segundo puesto será distinguido con un premio de 20 mil pesos, diploma y publicación de obra también.

El objetivo de estos concursos es «alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación», según se informó.

En este caso, al certamen de crónicas históricas cordobesas lo convoca la Biblioteca Popular «Mariano Moreno» de Deán Funes, que oficia como sede para que escritoras y escritores mayores de 18 años, argentinas por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen de este llamado.

«La crónica deberá tener carácter real y la extensión total de la misma no deberá superar las diez páginas A4. Los trabajos deberán ser inéditos y presentados digitalmente, en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora», se detalló desde la organización.

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail crónicashistoricascordobesas@gmail.com

En el siguiente link, se pueden ver bases y condiciones :

https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2021/05/Bases-Cr%C3%B3nicas-Hist%C3%B3ricas-C%C3%B3rdoba-Escribe.pdf

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR